RESTAURAR

Renovación y modernización de tu hogar

   Ante una renovación o reforma, muchas veces ocurre que el coste total haya superado lo que tenia previsto. Para que esto no suceda deberá tener en cuenta unas pautas antes de empezar. Pida varios presupuestos por escrito a diferentes compañías para comparar, que desglosen los costes y los servicios (transporte, materiales, mano de obra, tarifas etc..). Pida un plazo realista de entrega o finalización. Además, solicite un seguro de responsabilidad civil, seguro de construcción y confirme con su Ayuntamiento que permisos son necesarios. No dude en pedirnos consejo de algunos profesionales.

Pintura

   Si está pensando en cambiar el aspecto de una habitación y dar valor a su casa fácilmente y por poco dinero, el color de la pintura es el camino a seguir. Consulte con un profesional y descubra las numerosas opciones que tiene en lo que a técnicas de pintura se refiere, que puedan dar a sus paredes un aspecto único. Técnica de esponjado, de peinado, lisas, estuco, existen infinidad de formas de darle un toque muy especial a tu hogar. Normalmente los pintores suelen tener unos honorarios fijos por hora de trabajo o bien según la magnitud del proyecto. No olvide pedir un presupuesto detallado de todos los gastos involucrados, tales como el trabajo y materiales. Si usted mismo compra la pintura, podría reducir el precio final.

Calefacción y aire acondicionado

   Para decidir instalar cualquier tipo de calefacción, ventilación o sistemas de aire acondicionado es muy importante tener en cuenta la ubicación de la propiedad y el clima. Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de habitantes que residen en el hogar, por ejemplo, las personas mayores o con alguna discapacidad pueden necesitar sistemas más eficaces para mantener su salud. No piense que será más barato reparar las instalaciones que ya tiene; muchas veces es mejor remplazar los modelos antiguos por unos nuevos ya que seguramente consumirán menos electricidad y reducirán los gastos a largo plazo.

El baño

   La mejora del cuarto de baño puede afectar bastante al valor de tu casa. Ya que de todos es conocido que no es un trabajo fácil, los compradores podrán tendrán en cuenta el tiempo, dinero y estrés que se pueden ahorrar. En primer lugar, piense en el estilo que quiere darle a su cuarto de baño. ¿Será moderno, tradicional o basado en algún tema? Piense las opciones que tiene en lo que respecta a alicatados, suelos, encimeras y materiales en general. Dependiendo del tamaño de su cuarto de baño podría instalar un lavabo con pedestal o uno doble. Haga de su cuarto de baño lugar para relajarse sustituyendo su vieja bañera por una nueva y cómoda. Cree la luz perfecta para sus espejos combinando la iluminación eléctrica con la luz natural, tales como ventanas y claraboyas.

La cocina

   La cocina es una estancia muy importante en cualquier casa. En ella la familia pasa mucho tiempo cocinando, comiendo, charlando… Muchas veces, las cosas que en su día parecían útiles y de calidad hoy se encuentran desfasadas y anticuadas, por lo que puede que haya llegado la hora de renovarla. Es posible que no sea barato, puede ser lento y complicado, pero sin duda, tenga claro que dará valor a su propiedad. La tentación de elegir un estilo totalmente diferente para su cocina puede ser arriesgado, a menos que sea independiente. Si tiene un presupuesto ajustado seguramente acabara eligiendo armarios de cocina prefabricados ya que son más económicos y no están nada mal. Para los proyectos más exigentes, los muebles personalizados son la única manera de llegar a todos sus requisitos. Para que el estilo que elija sea el adecuado debe hacer que el espacio sea tanto atractivo como funcional. Puede poner una encimera con taburetes, o incluso un escritorio que le permita arreglar sus papeles, pago de facturas, etc. y donde sus hijos puedan hacer sus deberes. Asegúrese de que el suelo de la cocina sea resistente a cualquier tipo de improvisto que pudiera surgir, haga una parte pequeña de muestra antes de proceder con la instalación total, a ver si realmente es como imaginaba.