Aislamiento
Una casa que malgaste energía innecesariamente puede llegar a generar un gasto adicional y con el tiempo suele ser por culpa de los sistemas eléctricos, calefacción o aire acondicionado defectuoso o simplemente por el escaso aislamiento. El aislamiento es digamos, lo que hace que el calor quede atrapado dentro de una casa, si es fino o carece de él, puede enfriar un lugar más rápido de lo normal. De la misma manera pasara cuando el clima sea demasiado caluroso, un buen aislamiento puede ser un valioso punto de venta de una propiedad.
Suelo
Cuando llegue la hora de remplazar el suelo, ¿por qué no elegir productos sostenibles? Tales como moquetas de corcho o de material reciclado. Expertos en materiales están trabajando constantemente en nuevas soluciones que beneficien al medio ambiente y también en producir resultados prácticos y estéticos, ofreciéndole así una gran variedad cada vez mayor.
Calentador solar
Un calentador de agua eléctrico tradicional cuenta aproximadamente con un consumo de energía de una casa sobre el 14% al 25% aproximadamente. Instalar un calentador de agua solar, especialmente en lugares soleados (como España), pueden verse reflejados en la factura de energía.
Pintura
La pintura con alta concentración de COV (compuestos orgánicos volátiles) puede ser perjudicial no sólo para el medio ambiente sino también para su salud. La buena noticia es que hoy en día cada vez más fabricantes ofrecen pinturas basadas en solventes acuosos.
Iluminación
Una habitación puede mejorar bastante su atractivo con la iluminación correcta, pero piénselo dos veces antes de decantarse por las lámparas tradicionales. Elegir bombillas de bajo consumo es una forma relativamente fácil e inteligente de reducir el consumo de energía doméstica. Necesitan 3 ó 4 veces menos energía que las corrientes y además tienen una duración entre 8 y 15 veces más que las bombillas tradicionales, es decir entre 6000 a 15000 horas, teniendo en cuenta que las bombillas normales están fabricadas para tener una vida útil de 750 a 1000 h. Por supuesto siempre puede instalar un interruptor que permita controlar la intensidad de sus luces y electricidad que utiliza.
Consumo de agua
La instalación de aireadores puede reducir su consumo anual de agua a más de la mitad, manteniendo la presión y flujo de agua en los baños, duchas y grifos que le agraden a todos. Esta inversión también reducirá su factura de electricidad porque necesitará calentar menos agua.
Paneles solares
Los propietarios que quieran reducir los gastos mensuales y a su vez las emisiones de carbono al mismo tiempo deberán tener en cuenta la instalación de paneles solares. Normalmente se fijan al techo o pared y convierten la luz solar en electricidad. La energía producida se puede utilizar para cubrir las necesidades de la casa o desviar a la red eléctrica.
Electrodomésticos
Sustituya su frigorífico, horno, lavavajillas y/o todos los aparatos eléctricos en general, con la nueva tecnología de energía ecológica. Descubrirá que esa medida tendrá un impacto enorme sobre el consumo de energía del hogar, ya que los nuevos dispositivos no sólo utilizan un 40% menos de energía, sino que también vienen con sistemas de administración de energía inteligente que apaga aparatos inactivos o los pone en modo de bajo consumo.